Aceite para compresor de aire: Guía de Compra 2019

Buscar aceite para compresores de aire es una tarea difícil y me hace preguntarme qué tipo de aceite debería estar usando…. ¿Te identificas?

Hay aceites específicos para compresores, pero decidir entre mezclas estándar y sintéticas, diferentes pesos y diferentes fabricantes es lo que resulta confuso.

guia de compra aceite para compresores de aire

🏆  Opciones de aceite para compresores de aire

Después de hacer un poco de investigación sobre diferentes aceites para compresores, hemos decidido escribir una guía que te ayude en la compra de aceite para compresores de aire.

La pregunta «qué tipo de aceite debo usar para mi compresor» es muy realizada entre los usuarios de compresores y es un tema en sí mismo, así que vamos a detallarlo en esta breve guía.

¿Qué tipo de aceite debo usar en mi compresor de aire?

Normalmente, los fabricantes de compresores recomiendan un aceite para compresores de 20 ó 30w. Puedes usar un aceite para compresores estándar o de mezcla sintética, si el fabricante indica que es posible hacerlo, pero sigue las recomendaciones del fabricante para evitar anular la garantía.

Aceite para compresor o Aceite para motor

mejores aceites para compresoresLos aceites para compresores están diseñados específicamente para compresores y en su esencia no contienen detergentes.

Por lo general, el aceite de motor (para su coche) contiene algún tipo de detergente, lo que es beneficioso para un motor de combustión interna, pero para un compresor no es la mejor opción, ya que causará una mayor acumulación de carbono en un periodo de tiempo bastante corto.

Los aceites para compresores suelen ser la mejor opción, especialmente si desea cumplir con las directrices de garantía del fabricante del compresor y si lo acepta y descubre que ha estado utilizando un aceite no especificado, podría anular la garantía y cualquier beneficio que esa garantía pudiera haber tenido.

En un aprieto, puedes usar un aceite de motor sin detergente (20 o 30w) para tu compresor, pero asumo que la mayoría de la gente no dispondrá de un aceite de motor sin detergente a mano para sus coches, así que el «factor de comodidad» de tener que comprar un solo tipo de aceite desaparece, porque tendrías que comprar un aceite especial de todos modos, así que ¿por qué no usar un aceite de compresor que esté específicamente hecho para compresores?

Aceite sintético vs Aceite estándar 

Tanto los aceites estándar como los sintéticos para compresores de aire pueden funcionar, pero la frecuencia con la que se utilice el compresor va a ser la pregunta que debes hacerte a la hora de decidir qué tipo de aceite de compresor utilizar.

Un aceite estándar para compresores funcionará perfectamente y se recomienda más para tareas domésticas y personas que no utilizan mucho el compresor. El aceite estándar para compresores es mucho más barato que una mezcla sintética y es la mejor opción para un uso liviano o mediano, en lo que respecta a las horas de funcionamiento del compresor.

Un aceite sintético para compresores se destinará a los profesionales o a personas que utilizan los compresores de forma más regular, especialmente a aquellas personas que utilizan el compresor al menos tres veces a la semana.

Los sintéticos ofrecen una mejor protección contra el sobrecalentamiento, tienen un rango de temperatura más amplio para ambientes más fríos y pueden hacer que el compresor funcione mucho más suave y un poco más silencioso.

¿Cómo cambiar el aceite del compresor?

En est video explicativo puedes ver como cambiar el aceite a tu compresor.

¿Qué viscosidad debo usar?

La mayoría de las veces, los fabricantes de compresores van a recomendar un aceite para compresores de 20 ó 30 w. Trabaja de la misma manera que el aceite de motor y si vives en un ambiente donde los inviernos son más fríos, es posible que tengas que cambiar de un aceite de 30w a uno de 20 w, en el transcurso del año.

Un aceite de 30 w proporcionará más protección en los meses de verano porque es más viscoso (más grueso) y cubrirá las piezas mucho mejor que un aceite menos viscoso.

Cuando la temperatura baja, un aceite de 30 w será demasiado espeso para ser usado en algunos casos y puede causar que el compresor no arranque de inmediato, por lo que aquí es donde un aceite de 20 w funcionaría mejor y realmente ayudaría en este tipo de condiciones de «arranque en frío».

¿Que aceite te recomendamos?

Este aceite de la marca Mecafer es bastante bueno para tu compresor, y no solo te sirve para rellenarlo, sino que tambíén puedes engrasar tu herramientas neumáticas para alargar su vida.

Mecafer 122014 Aceite para compresor y...
  • Aceite para compresores y herramientas neumáticas
  • Tiene una capacidad de un litro
  • Se debe evitar el contacto con la piel
  • Adecuado para uso en casa

Compresores lubricados con aceite vs. modelos sin aceite

Los compresores de aire lubricados con aceite suelen tener una vida útil más larga que los modelos sin aceite y, en general, es de lo que se trata en este artículo. No tendrás que cambiar el aceite de tu compresor de aire tan a menudo (en comparación con un vehículo), pero al menos es necesario que lo cambies una vez al año.

Los compresores de aire sin aceite no requieren que se añada ningún tipo de aceite al motor en sí mismo porque está recubierto y sellado cuando sale de la fábrica, lo más probable es que se utilice un recubrimiento de tipo teflón que nunca necesitará que se le añada aceite al motor. Los compresores sin aceite tienden a no tener la vida útil que los compresores lubricados con aceite y además tienden a ser un poco más ruidosos.

[/su_box]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite para compresores de aire
Author Rating
51star1star1star1star1star