Carrete de mangueras para compresores: Guía de Compra 2019

 

Si trabaja en una planta industrial o en una obra, sabrás la importancia de una manguera de aire conectada al compresor de aire. La manguera de aire es un equipo esencial que se utiliza tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

mejores carretes manguera de aire

Siempre hay que mantener la manguera a resguardo. No se debe dejar al aire libre, ya que podría dañarse.

Para minimizar estos problemas se inventaron los carretes de manguera de aire. Se trata en su mayoría de contenedores esféricos o cilíndricos. La mayoría son de plástico, metal o fibra de vidrio y alojan la manguera. Los carretes de manguera de aire están disponibles en una variedad de tipos, incluyendo los retráctiles, motorizados y de manivela manual.

Tipos de carretes de manguera de aire 🏆

Enrollador de manguera de aire de polipropileno

Los carretes de manguera de aire también utilizan polipropileno en la fabricación. El material es ligero y está hecho de un polímero, por lo que se pueden utilizar principalmente para fines domésticos. No pueden soportar altas presiones como los de acero.

Se utilizan principalmente en la fabricación de los enrolladores cerrados que permiten alojar la manguera de aire en su interior. El tamaño puede ser tan grande como quieras.

La base del carrete de la manguera de aire sigue siendo de acero galvanizado para proporcionar estabilidad a toda la estructura. Las mangueras de aire de polipropileno no son tan duraderas como las metálicas. Pero son baratos en comparación con ellos.

Stürmer Airkraft 2105831 DST 8/31 - Carrete de...
  • La manguera se compone de una manguera de poliuretano con tejido insertado.
  • Gracias a la protección contra torceduras la manguera del compresor es especialmente duradera.
  • El tambor se puede girar 360 ° y por lo tanto es muy flexible.
  • Conexiones: acoplamiento rápido y boquilla de calidad.
  • La manguera tiene una longitud de 30 metros.

Enrollador de manguera de aire de acero

Cuando se trata de resistencia, se ha comprobado que los carretes de manguera de aire de acero son más duraderos y robustos que todos los de la competencia.

Los carretes de acero para mangueras de aire pueden ser cerrados o abiertos. El diseño utilizado en la fabricación les permite proteger la manguera de aire y evitar dobleces.

Pueden ser manuales o retráctiles. Los retráctiles están un poco sobrevalorados. Disponen de sistemas de bloqueo automático que bloquean la longitud deseada de la manguera de aire.

Los carretes de manguera de aire hechos de acero se utilizan principalmente en trabajos industriales pesados.

La razón es que pueden soportar más presión. La base aquí es principalmente de acero, así como para proporcionar una estabilidad extra. Duran más en comparación con otros materiales utilizados en la fabricación de carretes de mangueras de aire.

Carrete automático de manguera de aire comprimido...
  • Sólido bastidor de acero.
  • Con tope de retroceso.
  • Presión de trabajo de 12 bar.
  • Manguera de aire a presión de 30 metros y 1/4" (12,91 mm) DN6.

Las mejores enrolladores de mangueras de aire

Después de darte un poco la chapa con la teoría, si estás interesado en comprar un carrete de manguera de aire para tu compresor, te dejamos con los mejores que hemos encontrado en Amazon, para que puedas comprarlo sin complicaciones y con garantía de devolución.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Carretes de mangueras de aire
Author Rating
51star1star1star1star1star
¡¡ Ofertas de Navidad !!

Compresor Einhell
de Oferta
Regalazo de Navidad
en Amazon

Envío a la puerta de tu casa con devolución gratuita
close-link