Compresores para carpinteros: Los 3 mejores del 2021 – Guía de Compra
Una vez que el aire exterior está captado y puesto bajo presión es posible liberarlo de manera gradual. Por lo que su uso resulta de gran utilidad en tareas domésticas o profesionales, y es especialmente útil para realizar trabajos de carpintería.






Contenido
¿Qué compresor de carpintería comprar?
Los compresores poseen diversas características o ventajas entre sí, lo importante es que elijas el que más se adecue a tus necesidades, sobre todo si trabajas de carpintero. Es por ello que, a continuación, te mostraremos algunos compresores altamente recomendados para las tareas más comunes de carpintería.
Stanley DST 100/8/6
Este compresor de aire es un producto que tiene como principal característica el poco ruido que genera. El mismo puede llegar de manera efectiva a los 59 dB. Lo cual es una intensidad de sonido relativamente baja al compararla con otros compresores Stanley o de alguna otra marca.
Se trata de una herramienta diseñada especialmente para las personas que necesitan realizar trabajos domésticos. Aunque, si eres carpintero o artesano esta es una excelente opción para ti.
¿Cuáles son las características principales de este compresor?
- Muy silencioso (59 dB)
- Potencia: 1 HP
- Panel de control con manómetro de fácil lectura
- La cubierta de plástico resistente cubre completamente todas las partes mecánicas
- Interruptor de encendido/apagado
- Compresor no lubricado
- Depósito de 6 litros
- Perfecto para el uso doméstico
Ciertamente, es un compresor con extensas ventajas, y no tarda casi nada en llenar el depósito. También, tiene cuidados en cada detalle y es perfecto para todas las tareas que requieren bajas emisiones acuáticas.
- Creía que era algo de exageración, pero este compresor de aire suena menos que una persona hablando, muy práctico para tareas que no necesiten de mucho aire continuo por su tanque pequeño.
Einhell TC-AC 190/6/8 OF
Con el compresor TC-AC 190/6/8 OF increíblemente compacto y móvil, es fácil hacer trabajos simples en casa, jardín, garaje o sótano. Una de las principales ventajas que posee es el motor, debido a que funciona sin lubricación, por lo que el equipo no usa aceite y requiere menos mantenimiento.
El diseño adaptable permite un desplazo fácil y el manejo útil del mismo. La base del compresor está complementada con una ventosa para un trabajo más seguro. Cabe destacar que el calderín robusto y duradero, cuenta con una garantía de 10 años contra la corrosión.
- Práctico bobinado para el cable en la parte posterior.
- Estructura eficaz para un transporte sencillo.
- Manómetro y acoplamiento rápido para una presión de funcionamiento regulada.
- Patas de apoyo para un soporte seguro.
- Hasta 8 bar ajustables gracias a un regulador de presión.
- Válvula de seguridad.
- Motor carente de aceite y sin necesidad de mantenimiento.
- Muy buena adquisición, este compresor tiene bastante potencia, más que suficiente para utilizar con algunas herramientas neumáticas. Se conecta a un enchufe normal y ya puedes funcionar con él, eso sí, hace algo de ruido cuando carga el compresor, aunque cuando se llena se para hasta que se descarga, por lo que no está todo el tiempo en activo.
Dewalt DPC6MRC-QS
El compresor de aire Dewalt DPC6MRC-QS es un excelente compresor para desplazamientos portátiles debido a su poco peso. Está especialmente diseñado para herramientas medianas o pequeñas. Además, su capacidad de adaptación a distintos tipos de pistolas neumáticas es ciertamente una de sus mayores atracciones.
Su diseño ergonómico y de poco peso lo hacen eficaz en trabajos de exteriores. Sin embargo, uno de los puntos débiles es el alto ruido que genera. Aunque, lo puede compensar con la alta capacidad de trabajo que tiene.
- Cuenta con accesorios de DeWalt.
- Diseñados para los profesionales de altas demandas.
- De larga duración y robusto.
- Volumen total del tanque: 6 L.
- La bomba no requiere el uso de aceite.
- Presión máxima: 8 Bar con regulador.
- Desplazamiento del aire: 170 l/min.
- Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, me dedico profesionalmente al mundo de la madera y para trabajar en la calle es estupendo, tiene bastante fuerza, lo recomiendo para usar con pistolas neumáticas de puntillas.
¿Qué ventajas le dan estos compresores a un carpintero?
La carpintería se ve altamente beneficiada por el uso de compresores de aire, tanto de manera doméstica como profesional. Debido a que la implementación de energía neumática reduce el tiempo y esfuerzo de trabajo.
Ahora las tareas manuales se pueden realizar de manera más eficaz y rápida con un compresor. Por ejemplo, pulir, lijar, pintar o clavar se convierten en funciones más simples y de menor tiempo para el carpintero. En la actualidad la mayoría de talleres implementan el uso de compresores de aire a cambio de un gasto mínimo de energía. Pero con mayores beneficios económicos y de seguridad.
Un compresor de aire pequeño, es una buena opción para fines domésticos. Por tal razón es recomendable un compresor de aire pequeño de 6 litros, recuerda tomar en cuenta el caudal del aire.
Cabe recalcar que el funcionamiento de los compresores se da mediante la presión del aire. Es entonces cuando la energía se transfiere a las herramientas con las que vayamos a realizar determinadas tareas. Estás herramientas pueden ser taladros, pistolas de pintura, lijadoras o mangueras. A continuación, podrás ver una lista de las tareas que se pueden realizar con compresores de aire:
- Pintar.
- Clavar.
- Labores de construcción.
- Remachar.
- Pulir.
- Lijar.
- Grapar.
- Barnizar.
- Limpiar cualquier tipo de área.
- inflar las ruedas del coche, moto o bicicleta.
- Taladrar.
- Inflar colchones, balones y demás.
- Compresores portátiles pequeños
- Compresores silenciosos
- Compresores eléctricos
- Compresores de transmisión directa
- Compresores de correa
- Compresores verticales
- Compresores de aire para coches
- Compresores para aerografía
- Compresores baratos
- Compresores industriales
- Compresores sin aceite
- Compresores de 50 Litros
- Compresores de 100 Litros
- Compresores de 6 Litros
- Compresores de 24 – 25 Litros




